Aeropuerto George Bush Intercontinental da la bienvenida a la nueva aerolínea Volaris El Salvador a Houston, Texas

La aerolínea de ultra bajo costo celebra su nuevo servicio a San Salvador que operará cuatro veces por semana.

March 31, 2023
Volaris El Salvador en Houston
Pilotos despliegan banderas de El Salvador y Estados Unidos al aterrizar por primera vez en Houston.

Volaris El Salvador, la aerolínea salvadoreña de ultra bajo costo, inauguro su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (SAL) en El Salvador y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, Texas.

Volaris El Salvador es la primera nueva aerolínea internacional en iniciar servicio en IAH desde que comenzó la pandemia del COVID-19 a principios del 2020.

La aerolínea salvadoreña agrego su primera ruta internacional y primera ruta a Houston en el 2023 con cuatro vuelos por semana, optimizando servicios para los viajeros internacionales, para los más de 3.8 millones de centroamericanos que viven y trabajan en Estados Unidos y aquellos que viajan por placer y negocios a El Salvador.

“Ofrecer opciones de viaje convenientes, económicos y confiables a nuestros pasajeros es de importancia crítica”, dijo Jim Szczesniak, director de Operaciones de Houston Airports. “Dar la bienvenida a Volaris El Salvador a IAH fortalece nuestro servicio a Centroamérica y consolida la posición de Houston como la puerta de entrada a America Latina y el mundo”.

De acuerdo a Greater Houston Partnership, la población mas alta de centro americanos en Houston son los salvadoreños. Esta comunidad y todos los residentes de Houston ahora tienen mas opciones para viajar a El Salvador.

“De los más de cuatro millones de centroamericanos que viven en Estados Unidos, aproximadamente 1.4 millones son salvadoreños y más de un millón hondureños. Es por ellos y por sus familias que duplicamos nuestras operaciones con un servicio de calidad y las tarifas más bajas, desde 119 dólares el vuelo sencillo. Es muy satisfactorio ver cómo la aviación de bajo costo se está convirtiendo en la nueva forma de viajar en la región”, dijo Ronny Rodríguez, director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris.

Volaris El Salvador es parte del grupo Volaris con sede en la Ciudad de México. Volaris inició su servicio en IAH en marzo del 2015 con vuelos a Guadalajara, México.

###

Volaris El Salvador (IATA: N3, OACI: VOS) es la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional. Inició operaciones en septiembre de 2021, actualmente tiene dos aeronaves Airbus A320neo en su flota, con las cuales opera seis rutas en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos. La aerolínea ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado y un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita. Volaris El Salvador se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que buscan destinos de esparcimiento. La aerolínea forma parte del grupo Volaris con sede en la Ciudad de México, cuya flota suma 120 aeronaves. Para más información visite: www.volaris.com